Con Lionel Messi, la selección viajó anoche rumbo a la altura de La Paz

La delegación argentina viajó a Bolivia, donde el martes jugará por la segunda fecha de las Eliminatorias. El recibimiento que le espera.

La Selección Argentina, con Lionel Messi como parte de la delegación, ya viaja rumbo a La Paz. Este domingo por la noche, el vuelo que partió desde el aeropuerto de Ezeiza aterrizó en El Alto, la zona donde se ubica el aeropuerto de La Paz y que se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Así, el equipo argentino arribó a la ciudad boliviana casi 48 horas antes del duelo que tendrá el martes contra la selección de Bolivia dirigida por el argentino Gustavo Costas, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

En el mediodía de ayer, Lionel Scaloni despejó cualquier duda y confirmó que Messi se subiría al avión. «Va a viajar. Todavía faltan dos días para el partido y mañana o el mismo martes tomaremos la decisión sobre si juega», expresó el entrenador argentino. O sea, Leo viaja y allí se verá si es titular o va al banco. Pero el hecho de que forme parte de la delegación es un indicio de que tendrá minutos en el estadio Hernando Siles.

Post triunfo por 1-0 ante Ecuador, el jueves en el Monumental por el debut en estas Eliminatorias, surgió la duda sobre la presencia de Leo en Bolivia. El 10 pidió el cambio faltando poco para el final del partido y como sentía unas molestias, este fin de semana se sometió a estudios para descartar cualquier lesión muscular. Al ser negativos los resultados, Messi acordó con Scaloni viajar a La Paz.

La bienvenida a la Selección

Mientras Scaloni piensa algún retoque en el 11 que ganó el martes en la cancha de River, en La Paz se generó polémica por los pasacalles y murales que aparecieron en las últimas horas para recibir a la Selección Argentina. Muchos bolivianos residentes en La Paz se quejaron en las redes sociales por la bienvenida que organizó el gobierno provincial.