Denunciaron la venta ilegal de agua hasta en Bs 200 el turril

Aapos no cobra ni un solo centavo por la distribución del agua en carros cisterna.

A río revuelto, ganancia de pescadores. A ese refrán se ajusta perfectamente la presunta venta ilegal de agua hasta en 200 Bolivianos el turril por falta del recurso hídrico en la ciudad de Potosí.

El gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos-Potosí), Carlos Chumacero, anunció que se iniciará la acción penal contra la o las personas que estén comercializando el agua.

“Como Aapos vamos a tomar las medidas jurídicas que correspondan”, señaló y anunció que la denuncia se presentará al Ministerio Público para la investigación respectiva.

Chumacero afirmó que recibió la denuncia de que un propietario de un camión cisterna rojo estaría comercializando el recurso hídrico a las familias de la zona alta de la ciudad.

“Esta cisterna roja estaría cobrando 50 Bolivianos por un tacho de agua, por turriles 200 Bolivianos. No seamos cómplices de que otra gente se esté aprovechando de este escenario que estamos viviendo”, precisó.

El gerente afirmó que el agua que venden posiblemente no sea apta para el consumo humano y pone en riesgo la vida de las personas. Por ejemplo, señaló Chumaceero, que las cisternas que distribuyen sacan el agua potable de la planta de tratamiento.

“¿Quién sabe de dónde está proveyendo este carro cisterna? Nosotros (como Aapos) no estamos vendiendo agua a terceras personas, peor en cisternas”, declaró, pero también exhortó a la población denunciar al que esté vendiendo agua de dudosa procedencia.

Para el gerente lo grave es que esa agua podría estar contaminada y podría causar efectos negativos a la salud de la gente. Señaló que la empresa de servicio no cobra ni un solo centavo por la distribución del agua sobre ruedas a las personas que reciban el líquido elemento, porque no se distribuye por la red de agua potable.