Los enviados de Milei a Wall Street prometieron que Macri garantiza el Congreso y Moyano la calle

Lo economistas Darío Epstein y Juan Nápoli se reunieron con inversores en la mansión del banquero macrista Mato en Connecticut.

Los economistas Darío Epstein y Juan Nápoli, enviados por Javier Milei para conseguir apoyo político y recursos en Estados Unidos, afirmaron a ejecutivos de Wall Street que Mauricio Macri garantizará la mayoría en el Congreso y Hugo Moyano el control de la calle, en un eventual gobierno del libertario.

La afirmación desconcertó a los brokers que no estaban al tanto de los contactos de Milei con Moyano. «Unos 25 gremios apoyan nuestra reforma laboral», aseguraron los economistas.

Epstein y Nápoli llegaron el jueves a Greenwich, un distrito de mansiones millonarias ubicado en Connecticut, cercano a Nueva York. El encuentro con inversionistas y banqueros fue en la casa de Gerardo Mato, ex ejecutivo de HSBC, acercado por Macri para conseguir recursos a Milei para su campaña, como reveló en exclusiva LPO.

La visita buscó ser una avanzada para concretar luego una reunión entre el propio Milei con jugadores de Wall Street, donde hay enormes reparos con el plan de dolarización y cierre del Banco Central del libertario.

En su presentación, los economistas compararon el momento actual del país con la crisis del 2001 y trazaron un paralelismo con el gobierno que construyeron Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín para alejar al país del precipicio. Milei y Macri serían ahora los encargados de sortear la crisis: «Vienen a salvar a Argentina de la desintegración», se escuchó.

Plantearon que el ex presidente le garantizará a Milei el apoyo en el Congreso y que el clan Moyano les va a cuidar la calle. Según dijeron, cuentan con el apoyo de unos 25 gremios.

Los economistas compararon el momento actual del país con la crisis del 2001 y trazaron un paralelismo con el gobierno que construyeron Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín para alejar al país del precipicio. Milei y Macri serían ahora los encargados de sortear la crisis.

«Arrancaron diciendo que iban a salvar a la Patria, destacaron el rol de Duhalde y Alfonsín en 2002, y pidieron que les acerquen planes sobre cómo encarar la cuestión fiscal», dijo una fuente al tanto de las conversaciones. Además, pidieron a los banqueros nombres para sumar a un eventual gobierno libertario.

Según trascendió, Epstein y Nápoli hablaron de recortar 15 puntos del deficit sobre el PBI, pero no ofrecieron precisiones sobre como se construiría ese brutal ajuste fiscal.