Docentes tucumanos celebran el acuerdo salarial con el gobierno

Desde ATEP presentaron una contrapropuesta que fue aceptada por el gobierno de Tucumán.

En el día de ayer se llevó a cabo el congreso provincial de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en la misma se iba a definir si los docentes de Tucumán iban al paro o si aceptaban la propuesta salarial hecha por el gobierno. Al respecto, Hugo Brito, secretario general de ATEP había afirmado: «no preferimos el conflicto permanente, está comprobado que no lleva a buen puerto, especialmente a nuestros alumnos, que son en definitiva los que terminan pagando las consecuencias de todo esto».

El diálogo con el gobierno de Tucumán fue positivo y desde el gremio celebraron una “Conquista Histórica en las Negociaciones Salariales Docentes”. Y aseguraron: “Por primera vez en una negociación provincial docente, hemos asegurado que el salario mínimo de los educadores esté compuesto únicamente por fondos provinciales. Esta victoria representa un hito en nuestras luchas por la justicia laboral y una reivindicación salarial”.

Y argumentaron: “Tras intensas deliberaciones en nuestro Congreso, presentamos una contrapropuesta que reflejaba nuestras demandas”, y celebra el comunicado que “el gobierno provincial ha aceptado nuestra contrapropuesta en un acuerdo que marca un antes y un después en las negociaciones salariales docentes en Tucumán”.

De esta manera, el salario mínimo de un maestro de grado que recién se inicia alcanzará los 210 mil pesos, quienes trabajen en Zona A cobrarán 238 mil pesos y, para quienes tengan jornada extendida, la suma alcanzará los 275 mil pesos. “Estos aumentos se aplicarán a partir de septiembre, con proyecciones aún más favorables para noviembre”.