Maju Lozano reapareció tras ser diagnosticada con autismo y dio detalles de cómo transita su trastorno

La conductora dejó el ciclo “Todas las tardes” en julio al conocer la afección que padece. “Estoy contenta y aliviada”, aseguró.

Maju Lozano contó que tiene autismo

A fines de julio, Maju Lozano se despidió de Todas las tardes, el ciclo que conducía al aire de El Nueve. En ese último programa contó que padece autismo y que necesitaba tiempo para descansar.

Ahora, la conductora reapareció en el estreno del documental sobre la vida de Valeria Mazza, su amiga íntima. Allí habló con la prensa y reveló cómo transita sus días después de haber sido diagnosticada con ese trastorno.

“Estoy contenta y aliviada porque tiene que ver con un montón de respuestas que una necesitaba a lo largo de la vida y aprendiendo un poco. Estamos como ahí, aprendiendo, sin romantizar, obviamente, con muchísimo respeto, pero yo estoy feliz”, aseguró.

Sobre ese punto, Lozano opinó: “Me parece que hay que empezar a perderle el miedo a las situaciones y a los diagnósticos, y empezar a naturalizar, y que todos empecemos a tener las herramientas para estar lo más contenidos posibles, con todo lo que eso significa”.