Daer abandonó una reunión en Diputados porque trataron de corruptos a los sindicalistas

El secretario general de la CGT se enojó con la lilita Mónica Frade durante una reunión de comisión por el proyecto para reducir la jornada laboral.

Daer abandonó una reunión en Diputados porque trataron de corruptos a los sindicalistas

La diputada Mónica Frade (Coalición Cívica) irritó con su intervención en la Comisión de Legislación del Trabajo al líder de la CGT y ex diputado por el Frente Renovador, Héctor Daer, mientras transcurría la segunda reunión informativa sobre el debate de los proyectos para la reducción de la jornada laboral.

«Cuando hablamos de siniestralidad laboral, explotación, plusvalía… se habló de muchas cosas acá, estamos hablando de empresarios inescrupulosos y también de sindicalistas inescrupulosos», graficó la legisladora. Y acto seguido, agregó: «cuando hablamos de empresarios enriquecidos que deberían distribuir la riqueza, también lo deberían hacer algunos sindicalistas que no pueden explicar su patrimonio».

En ese momento, Daer abandonó la Sala 1 del Anexo, donde había concurrido como invitado para exponer su punto de vista sobre los expedientes en discusión.

El encargado de responderle fue el secretario adjunto del SMATA, Mario Paco Manrique. «Siempre que me toca venir tengo que aguantarme un montón de calificativos que no me corresponden», se quejó el dirigente, que también es candidato a diputado por las listas de Unión por la Patria (UxP).

Al respecto, el gremialista reprochó a la diputada que se despachara con «generalizaciones» porque son «estigmatizantes», y manifestó que cuando tiene que referirse a alguien lo hace «con nombre y apellido». «Yo no digo ‘los políticos'», ilustró, y concluyó: «no voy a venir acá a escuchar descalificaciones en silencio».

La presidenta de la Comisión, Vanesa Siley, apeló entonces a bajarle el tono a la polémica. «O nos evitamos la chicana o nos bancamos la discusión. Yo no tengo problema. Nos quedamos hasta las 10 de la noche. Pero nos bancamos la pelusa», sostuvo.

Pasadas las 19, finalizó la reunión bajo el aviso de que los miembros de la comisión volverán a darse cita para una tercera jornada informativa una semana después de la sesión prevista para el 10 de octubre próximo.