Potosí vive jornadas de elevadas temperaturas y la lluvia no llega

La Villa Imperial soportará 24 grados centígrados mañana, según reporte del Senamhi.

El calor está presente en todas las regiones del Departamento.

Las poblaciones de Potosí enfrentan jornadas con elevadas temperaturas y casi nula precipitación pluvial, según los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi).

El pronóstico del tiempo enviado por el Senamhi abarca el periodo del sábado 7 de octubre al martes 10.

El informe para la zona del altiplano indica que de manera general entre el sábado 7 y martes 10 se tendrá cielo despejado por la mañana, poco nuboso por la tarde y noche, heladas por la madrugada, la humedad relativa variará entre 20% y 50%, vientos calmos por la mañana, débiles por la tarde con poco cambio de temperaturas.

Ayer se registraron temperaturas altas en las diferentes regiones del territorio potosino, pero las más elevadas fueron en: Tupiza 30 grados centígrados, Cotagaita 29 grados centígrados, Totoral 27, Salo 24 y la capital potosina con 22 grados.

Esa jornada estuvo signada por el calor con cielos poco nubosos y alguna que otra lluvia dispersa de escasa relevancia.

Para hoy se presentó un pronóstico extendido en el que se da cuenta que en la mayoría de las poblaciones del Departamento de Potosí se mantienen las altas temperaturas con la mayor en la población de Cotagaita con 30 grados centígrados, Tupiza 30, Totoral 28, Tarapaya 25, Potosí 23, Salo 22 y hay otras más bajas en diferentes regiones del Departamento.