Femicidio en La Quiaca: prisión perpetua para asesino de Carmen Balderrama

Alejandro Domingo Gaspar fue sentenciado a la pena máxima por haber asesinado a quien en ese momento era su pareja. El violento hecho de sangre ocurrió en 2021 y la condena llegó dos años después.

Condenaron a Alejandro Domingo Gaspar a prisión perpetua por el femicidio de Carmen Graciela Balderrama, en La Quiaca.

El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y apuñaló a la mujer que en ese momento era su pareja provocándole la muerte.

El hecho de sangre ocurrió en 2021 y la condena llegó dos años después.

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a la pena de prisión perpetua a Alejandro Domingo Gaspa r por ser autor del delito de “Femicidio, homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, que tuvo como víctima fatal a Carmen Graciela Balderrama, en la ciudad de La Quiaca.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito sucedió el 5 de diciembre de 2021, entre las 19.00 y 20.10 horas, cuando la víctima, Carmen Balderrama, se encontraba en su domicilio situado en el barrio Independencia de La Quiaca, junto a sus dos hijos menores de edad (de 9 y 6 años). En esos momentos, el acusado Alejandro Gaspar, quien se encontraba en estado de ebriedad y agresivo, con un cuchillo, ejerciendo todo su poder en relación a una víctima mujer a la que trató con feroz violencia, rompió la puerta del baño de la vivienda, con el fin de matar a su pareja y arremetió contra la misma propinándole varios cortes en el cuerpo y zonas vitales. La situación fue presenciada por los hijos menores de ambos, quienes avisaron a una vecina que se dirigió al lugar y vio al imputado en la vivienda. Por temor, la mujer solicitó la presencia policial que, al arribar al lugar, procedió a arrestar al acusado y trasladarlo a la sede policial. El imputado en dicho periodo de tiempo llamó a su suegra, diciéndole: “la estoy matando”. El veredicto fue dado a conocer este jueves 19 de octubre por el Tribunal integrado por María Margarita Nallar y Luciano Yapura.

Discutió con un hombre y lo mató de varias puñaladas dentro de un comercio en Palpalá

El episodio se registró durante horas de la tarde en el barrio General Güemes. El agresor fue detenido de inmediato.

Fuentes policiales informaron acerca de un procedimiento mediante el cual lograron detener a un hombre acusado de asesinar a otro a plena luz del día dentro de un local comercial en la ciudad Palpalá. El incidente ocurrió en la intersección de la Avenida Libertad y la calle Bolivia, en el barrio General Güemes, alrededor de las 19:30 horas.

La víctima fue identificada como Enrique Antonio Acosta y, según pudieron establecer los agentes policiales, venía teniendo una discusión con P.J.S. sobre la vía pública y cuando ingresó al establecimiento fue atacado con un arma blanca.

El agresor le infligió múltiples puñaladas e hirió gravemente al hombre. Tras el ataque, Acosta fue trasladado por personal del SAME de inmediato al Hospital Gallardo, donde recibió atención médica de urgencia. Dada la gravedad de sus heridas, fue posteriormente derivado al Hospital Pablo Soria.

Lamentablemente, en horas de la noche, las lesiones se agravaron y el hombre murió.

Desde la fuerza indicaron que los policías lograron detener al agresor en el lugar de los hechos. La División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones se hizo cargo de la investigación para esclarecer los motivos detrás de este ataque fatal.