Desabastecimiento de combustible, no descartan reducir el transporte

Las empresas de transporte no descartan la reducción de las frecuencias de colectivos ante el desabastecimiento que tiene lugar en todo el país.

El desabastecimiento de combustible empieza a generar complicaciones en todo el país y las empresas de transporte de Jujuy analizan reducir la frecuencia de los colectivos para evitar el corte total en algún momento.

«Está muy complicada la situación de provisión de combustible, no es por el precio sino porque no hay. Cada empresa evaluará la restricción del servicio para no cortarlo más adelante», indicaron fuentes del sector.

«No es igual para todas las empresas porque depende de cada proveedor. Por ese motivo no hubo nada corporativo ni de Cámara, depende de cada compañía», agregaron.

Además, destacaron que pese a que se empezaron a tomar medidas para paliar la situación, esto demoraría aproximadamente 4 semanas en normalizarse.

 

Comunicado de las cámaras de expendedores

Esta tarde las cámaras de expendedores de combustibles de varias provincias emitieron un comunicado donde aseguran que están en una situación muy complicada porque no cuentan con productos suficientes para atender la demanda.

«En los últimos tiempos se vienen profundizando los problemas de abastecimiento en las redes de estaciones de servicio de todas las petroleras», indican y subrayan que las estaciones no tienen injerencia en la falta de una adecuada provisión.

«Ello pone en jaque la supervivencia de nuestros negocios y hace que los consumidores deban trasladarse entre distintas estaciones de servicio para lograr abastecerse del combustible necesario», agregan.

Por último, solicitaron al Gobierno nacional que arbitre las medidas para regularizar la situación.

 

Importarán combustible

El Gobierno se reunió este mediodía con las principales operadoras del sector para analizar la situación y buscar una situación inmediata.

En el encuentro se acordó la importación de 10 barcos de combustible para normalizar el suministro y se estableció que terminarán las paradas técnicas en los próximos 10 días, lo que aumentará la capacidad de refino para las principales refinerías del país.

Entre los ejes del encuentro, los directivos detallaron que se registró una mayor demanda en los últimos días, con incrementos de hasta el 15% respecto al 2022. Esto también obedeció a una mayor actividad, dado que hubo un fin de semana que marcó un récord en materia turística en todo el país.