Robó una camioneta en La Quiaca y lo atraparon cuando estaba por cruzar a Bolivia

Es el seguno vehículo de este tipo que fue recuperaco esta semana cuando los delincuentes estaban por pasar la frontera.

Tras trabajos de investigación, personal de la Brigada de La Quiaca logró recuperar una camioneta y detener a un sujeto que pretendía cruzar el rodado al país vecino de Bolivia para venderla.

El lunes en horas de la madrugada una mujer denunció la sustracción de su camioneta marca Toyota Hilux, la cual se encontraba estacionada en una calle del barrio San José en la ciudad fronteriza.

Mediante el registro de las cámaras de seguridad de los diferentes puntos de la ciudad se logró divisar el rodado en el sector del “Chorro”, próximo a río internacional con la República de Bolivia.

En tal sentido los agentes procedieron a interceptar el vehículo y a detener al conductor de 32 años de edad con residencia en la localidad de Humahuaca, quien pretendía cruzar con la camioneta hacia el país vecino con la finalidad de comercializarlo.

Finalmente el aprehendido junto al vehículo quedaron a disposición de la Justicia.

 

Robaron una camioneta en Alto Comedero y los detuvieron en La Quiaca

En la madrugada del domingo se registró el robo de una camioneta Toyota Hilux en el barrio Alto Comedero, por lo que oficiales policiales de la Seccional N° 62 llevaron a cabo un operativo para hallarla.

A través del sistema de seguridad del vehículo, se logró rastrear su presencia en la ciudad de La Quiaca, específicamente en una zona limítrofe. Por lo que se realizó un dispositivo cerrojo y un intenso rastrillaje.

De esta manera, el despliegue policial culminó con el hallazgo de la camioneta robada en una residencia particular ubicada en calle Tupac Amaru esquina Éxodo, por lo que al advertir la presencia policial, dos personas intentaron darse a la fuga, quedaron detenidos y bajo custodia policial.

Según las investigaciones, las sospechas apuntan a posibles vínculos entre la banda delictiva y actividades de comercialización de vehículos robados en la República de Bolivia de la que lidera un hombre apodado “Mono”, que fue aprehendido en un operativo anterior en junio de este año.