En la plaza Sucre advierten agresividad en los juegos de globos con agua

Vecinos y propietarios de negocios que están en los alrededores de la plaza Sucre denunciaron que el juego con globos con agua, que realizan algunos jóvenes, se ha vuelto agresivo y sin control.

La tarde de este domingo 4 de febrero, vecinos denunciaron que un grupo de jóvenes rompió uno de los vidrios de un edificio que se halla sobre la calle Colón, y cuando intentaron reclamar recibieron globazos con agua.

“Nadie está en contra de que jueguen, pero cuando el juego pasa a ser agresivo, se ha perdido el respeto por completo”, indicaba uno de los habitantes de la zona.

El propietario de una pastelería comentó a Hola Bolivia que paga al Municipio por el uso de la acera, pero que sus clientes no pueden usar ese espacio porque les llueven los globos con agua.

Alrededor de la plaza Sucre se observa la venta de globos llenos de agua, que son adquiridos por varios jóvenes que realizan “guerra de globos”. Y al lanzar los globos no tienen en cuenta si es una persona de la tercera edad, si es una mujer embarazada o niños pequeños, también son lanzados a motociclistas y vehículos en movimiento, lo que puede provocar un accidente. Incluso se observó que lanzan globos congelados.

Ante esa situación, los vecinos que están alrededor de la plaza Sucre piden al Gobierno Municipal y a la Policía Boliviana poner orden para evitar algún hecho trágico.