Hugo Soria se transformó en una de las banderas de Gimnasia desde la llegada de Matías Módolo

El volante uruguayo se adueñó de la zona media del elenco jujeño.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy está pensando en lo que será el próximo partido en casa ante Maipú y uno de los jugadores que mejor rindió desde la llegada de Matías Módolo a la conducción es el volante Hugo Soria Sánchez.

El uruguayo mostró jerarquía, templanza en momentos determinados, pero también la famosa “garra charrúa” para que Gimnasia logre un equilibrio en estas tres últimas fechas donde pudo rescatar puntos.

«Vinimos a hacer un partido inteligente, sabíamos cómo se debía jugar porque era un clásico y lo tomamos como tal, creo que merecimos un poco más pero el resultado se dio así y ahora debemos pensar en lo que vendrá”, dijo Soria.

Luego agregó “Esperemos seguir de esta manera y seguir sumando puntos que es lo más importante. Hace tres partidos que no perdemos y eso es importante para meternos en la zona de clasificación”. “Desde la llegada de Matías (Módolo) nos ordenó y por supuesto que los resultados generaron confianza”, dijo el volante de Gimnasia. “La verdad que nos da y nos pide intensidad, por eso terminamos muy cansados, pero ya nos vamos a ir acostumbrando a lo que nos pide el entrenador”, reveló el uruguayo que fue reconocido en Salta por su desempeño en el clásico del norte, pero viene mostrando regularidad por eso también la ovación cada vez que finaliza un partido. En cuanto a lo que le pide el entrenador desde su llegada al “Lobo”, el jugador nacido en Uruguay contestó “El técnico me pide que siempre cubra a los compañeros y uno está para hacer ese desgaste, el equipo está trabajando muy bien. Me siento cómodo por eso uno trata de responder de la mejor manera desde donde me toque”. “Lo de la gente es muy lindo, pero sé que eso debe gestarse y ganarse partido a partido”, dijo el jugador con pasado en All Boys. “Ahora se viene Maipú otro equipo duro como es en esta categoría, vamos a salir a jugarlo desde el primer minuto porque ganar nos va a dejar bien ubicado en la tabla de posiciones”, dijo Soria. “No es que estemos obligado, no creo que sea la palabra, sino que es lo que necesitamos para pelear cosas importantes en este torneo”, remarcó refiriéndose al futuro inmediato que tendrá Gimnasia el próximo domingo desde las 16 horas cuando esté recibiendo a los mendocino por una nueva fecha de la Primera Nacional.

En cuanto al equipo, ayer volvió a entrenarse en el predio de Papel NOA en un solo turno y hoy seguirá con los trabajos pensando en el “Botellero”, donde posiblemente el entrenador “Albiceleste” realice una sola variante y tenga que ver con el regreso del “Pulga” Rodríguez al once titular, pero para tener un panorama más claro habrá que esperar hasta el ensayo de mañana.