Casi medio centenar de mineros perdieron la vida en los socavones

En los cuatro meses del presente año se registraron 48 muertes en las minas de Potosí.

Casi medio centenar de mineros perdieron la vida en los socavones

Los accidentes en minas son más que el año pasado en los cuatro meses. ARCHIVO

Con el deceso de un trabajador de 39 años de edad, la cifra de mineros que perdieron la vida se eleva a 48 en los primeros cuatro meses de la presente gestión en Potosí.

La mayoría de los decesos ocurrieron en las bocaminas del Cerro Rico de Potosí, seguido de las minas de Calamarca, situada en el camino a Tarija. También se reportaron muertos en las minas de Porco y Tupiza. Precisamente, el último deceso fue en la región del sur del Departamento, donde un minero fue sorprendido por la caída de un planchón. El accidente laboral sucedió en el yacimiento minero de Hornos, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Luís Morales.

El cadáver fue levantado por el personal de la fuerza anticrimen del nosocomio donde fue trasladado, luego fue entregado a su familia para su cristiana sepultura.

El jefe policial confirmó que en los cuatro meses del año se reportaron 48 decesos por accidentes laborales en las minas, de los cuales 45 correspondieron a mineros varones y tres mujeres.