Atlético Cuyaya se entrena pensando en estirar la paternidad ante el “General”

Será el primer clásico para el “Oso” Coronel en su función como entrenador.

Con el antecedente de haber ganado los últimos clásicos capitalinos, Atlético Cuyaya asumirá el próximo domingo en el estadio de “La Tablada” un nuevo enfrentamiento ante el eterno rival, General Lavalle con la premisa de mantener esa racha favorable. Ganar, además, representaría para el conjunto “Bandeño” estirar la diferencia en el historial general.

Esta vez tendrá un debut en el banco, como lo será Gustavo Coronel, que asumió en la segunda fecha pero que en la última perdió, pero de igual manera Cuyaya llega como el favorito para este partido en la fecha de clásicos y emparejamientos.

«Un clásico es muy importante para mí y para los jugadores», admitió el técnico Oso Coronel, quien el domingo tendrá su bautismo de fuego en el pasional derby. El DT prepara un equipo con combinación entre jóvenes y jugadores de mucha experiencia que encabezan Juan José Arraya y Cesar Ruiz.

 Coronel tiene un pasado en división inferiores con Cuyaya, pero esta vez este cargo asume otra motivación «Es una gran responsabilidad, especialmente por haber jugado en Cuyaya hace muchos años, me toca ahora de entrenador y espero hacer lo mejor posible para nuestra gente», explicó. «Los jugadores tienen que rendir al ciento diez por ciento y lo mismo nosotros como cuerpo técnico. Este es un equipo que tiene mística y siempre se caracterizó por ir adelante, redoblar los esfuerzos y no achicarse», señaló el entrenador, que en su cabeza ya tiene el equipo para el domingo por la tarde medirse ante Lavalle. «Los clásicos hay que ganarlos como sea, y si no lo ganás, por lo menos no tenés que perder. Primero tenés que apuntar a ganar y, el objetivo de mínima, es no perderlo», sostuvo el DT de Cuyaya.