Intendencia de Tarija señala que el costo del quintal de harina no supera los 200 bolivianos

El intendente municipal de Tarija, Carlos Camacho expresó su disposición a entablar conversaciones y buscar soluciones conjuntas para evitar que el peso del pan se reduzca tal y como advirtieron los panificadores de lajas.

“No es posible que todo lo que esté subiendo, como el tomate y la papa, se deba reflejar en el precio o tamaño del pan, que es un producto de consumo diario para todos los tarijeños”.

Así también cuestionó las cifras presentadas por los panificadores sobre el supuesto aumento del costo del quintal de harina.

“En nuestras intervenciones en los mercados municipales, hemos constatado que el precio del quintal de harina no supera los 200 bolivianos, contrario a lo que ellos manifiestan de 240 bolivianos”, afirmó.

Cabe recordar que el dirigente de los Panificadores de Lajas, Dilbert Flores anunció que debido al alza en los costos de la harina, la manteca y el azúcar, sumado al inminente incremento en el precio de los pasajes, el sector ha decidido reducir el tamaño del pan con el fin de compensar estos desafíos económicos.