El DT del “Lobo”, Módolo considera que el torneo es una carrera de resistencia

El equipo jujeño apunta al triunfo el próximo domingo en Jujuy.

Pese a la derrota ante Quilmes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy pudo sostenerse en la zona de reducido por el segundo ascenso a primera división. Lejos de conformarse con esta situación el entrenador Matías Módolo se expresó ayer por la tarde en el predio de Papel NOA en lo que fue el segundo ensayo pensando en Talleres de Remedios de Escalada y lanzó “No me causa gracias perder puntos como el del sábado, pero si considero que se trata de una carrera de resistencia este torneo”. El “Lobo” está en la posición 7° en la tabla de posiciones en la zona A con 21 puntos y eso lo deberá sostener el próximo domingo desde las 16 horas cuando vuelva a jugar de local, condición que por ahora le permite estar en esta zona de privilegio por eso en la “Tacita de Plata” no puede darse el gusto ni de empatar, mucho menos pensando que cuando sale de casa, el resultado siempre está siendo negativo.

Cosechó muy poco de visitante por eso de local, sumar de a tres es una obligación y para eso se prepara el grupo comandado por Matías Módolo. Están todos los jugadores a disposición y eso es importante para el entrenador que buscará la mejor formación para el duelo ante los de Buenos Aires.

El rival, viene de cuatro encuentros sin ganar y jugando de visitante lleva cinco, lo que hace un equipo con muchas limitaciones, pero no debe confiarse Gimnasia en los números sino tratar confirmar el buen momento que atraviesa en Jujuy con una victoria contundente.

“Toda no tengo un once confirmado, eso lo iremos viendo mañana (por hoy) y el jueves donde iremos definiendo los jugadores. Hay tiempo y hay que trabajarlos a cada uno de los partidos”, reveló el DT que mantiene en el estadio “23 de Agosto” un invicto que no piensa perder, tres jugados y tres ganados.

La historia de Módolo como entrenador en AFA empezó en Centro Español, equipo de la D, por el año 2017. En esa primera experiencia demostró algunas cualidades tácticas como DT poco comunes para la categoría y empezó a tallar una impronta. Su forma de jugar con el Gallego lo hizo alternar buenas campañas, incluso con chances de ascenso. Luego migró hacia Midland y su trabajo empezó a cobrar algo más de visibilidad cuando a mediados de 2022 consiguió el campeonato Apertura con el club de Libertad y lo entusiasmó con la posibilidad de acceder a la B Metropolitana. Los años de trabajo intenso lo llevaron a querer parar un poco y volver a las bases del análisis. Pero un llamado lo volvió a poner en órbita y frente a un desafío difícil de rechazar. La propuesta consistía en ser asistente técnico de Riestra. Estuvo seis meses al mando de esa tarea, hasta que, de un momento a otro, tras la salida de Walter Marchesi, llegó la oportunidad de ponerse la ropa de entrenador principal y en tan solo dos meses consiguió el ansiado objetivo: el ascenso a Primera. Hoy la realidad lo marca en Jujuy y con el objetivo inmediato de obtener cosas importantes en Gimnasia.