En junio comenzarían a realizarse los primeros viajes hasta Maimará

Aguardan las autorizaciones finales de Nación para la venta y el transporte de pasajeros. Estiman que en Julio se comercializaría el circuito completo hasta Tilcara.

Durante la primera quincena de junio comenzarían oficialmente a realizarse viajes en el tren solar de la Quebrada. Si bien técnica y operativamente está todo listo, la provincia aguarda una última firma de Nación que autorice la venta de pasajes y el transporte de pasajeros.

Así lo confirmó el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien aseguró que hay mucha expectativa al respecto tanto de los actores turísticos como de las comunidades de la Quebrada que cuentan con el circuito.

Según explicó en la intención es comenzar en junio con la venta de pasajes en todo el país y a nivel internacional hasta la ciudad de Maimará y recién a partir de julio comercializar el circuito completo hasta Tilcara. “Va a ser uno de los productos más atractivos para Jujuy en esta temporada; si bien ya estamos con muy buenos niveles de ocupación para junio y elevándolas para las vacaciones de julio, así que el tren va a ser el atractivo principal para ofrecer un Jujuy renovado y novedoso en términos de producto turístico”.

Posadas destacó además las promociones que están vigentes en la provincia como el “3×2” que “está teniendo muy buenos resultados, está funcionando muy bien y nos ha sorprendido en cuanto a los niveles de ocupación que se vienen para el mes de junio, especialmente para el fin de semana largo del 20, lo cual es muy bueno considerando que junio históricamente fue un mes de baja demanda”, señaló Posadas.

¿Desde qué hora y hasta qué hora funcionará el tren solar?

Según explicaron las autoridades que intervinieron en la puesta en funcionamiento, el tren solar estará disponible desde las 8 hasta las 20 abarcando así 12 horas de funcionamiento diario.

El tren permitirá a los visitantes utilizarlos durante las 12 horas diarias con la compra de un pasaje. Esto quiere decir que el visitante podrá adquirir el ticket que le dará la chance de subir y bajar según su preferencia durante esa jornada de funcionamiento.