Los dirigentes de los clubes se pronunciaron ante la crisis

De igual manera este fin de semana habrá competencia en todas sus ramas.

La recaudación del Bingo no fue la esperada y la ayuda del sector público y privado aún no fue materializado por eso el lunes en la habitual reunión del Concejo Directivo no se programó la fecha 7 pero es algo que se soluciona para que este fin de semana haya competencia, pero atendiendo que la situación es delicada para todos.

Los clubes buscan una solución inmediata, mientras tanto dan su punto de vista. «Hoy los clubes no pueden sostener la Liga” Mario Tello, dirigente de Asociación Atlética La Viña, describió el difícil momento de las instituciones. «Sin ayuda del sector público o privado es imposible”, dijo Sebastián Cacciola, delegado de Atlético Gorriti, que a pesar de su gran masa societaria y de que se trata de una institución ordenada, le está costando poder sostenerse. «En la actualidad es todo cuesta arriba” Pablo Gutiérrez, presidente del Club Belgrano. «La situación es muy difícil», sostuvo el titular de la Fundación Zapatón, José Beltrán, quien mostró su preocupación acerca de la actualidad que viven los clubes en esta competencia local. Si bien la fecha se jugará este viernes con finalización el domingo, desde la dirigencia anticiparon que podría haber un párate más adelante si no aparece una ayuda para solventar los gastos.

Hoy en día, lo inmediato es salir del fondo donde se encuentran la mayoría de los clubes afiliados a la Liga Jujeña de fútbol y de esa manera, poder afrontar los costos de arbitraje, seguros, empleados, etc, para continuar cada uno con su propuesta de contención y desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia.