Luciano Castro confesó por qué se alejó de Maradona en el momento más difícil

El galán contó el detrás de escena de sus años de amistad.

Luciano Castro se abrió sobre su emotiva amistad con el legendario Diego Maradona durante su reciente aparición en el programa Noche al Dente por América TV. Además de confirmar su romance con la actriz Griselda Siciliani el actor compartió anécdotas personales que reflejan la profunda conexión que tuvo con el ídolo del fútbol y su histórico representante, Guillermo Coppola.

En medio de la conversación, Luciano Castro  recordó cómo conoció a Maradona durante un partido de las inferiores de Argentinos Juniors. «Me trataba como un hijo y tenía 36 años el gordo, era un pendejo, acababa de llegar de Europa y me dice ‘che vos, el de la tele’, y el de la tele el único era yo», rememoró Castro con una mezcla de nostalgia y humor.

Una de las anécdotas más memorables que compartió el actor fue sobre una invitación a la casa de Maradona. «Diego me preguntó ‘¿Te gustan las ranas fritas?’ y le dije ‘me encantan’, pero no comí ni una. Él sabía, vos llegabas a la casa y había otra opción, siempre estaba Claudia (Villafañe) que no iba a permitir que te mueras de hambre nunca», contó entre risas, subrayando la generosidad de  Claudia

La amistad entre Luciano Castro y Maradona

no fue superficial. «Él quiso que seamos recontra amigos, en eso hay que ser generoso y no darle el lugar solamente de Maradona. Había un montón de gente que quería estar al lado de él y él estaba con quien quería», expresó Castro, visiblemente emocionado. La relación se profundizó tanto que, según el actor, se sentían como una pareja.

«Cuando yo me tuve que separar de él, nos separamos como una pareja, él fue junto con Coppola los que más me alentaron a que lo hiciera», dijo con lágrimas en los ojos, destacando el apoyo incondicional que recibió de ambos.

El actor explicó que el motivo de su distanciamiento fue un cambio en su estilo de vida. «Ellos me bancaron y siempre estuvieron pendientes de cómo estaba. Me decían ‘no hagas cag…’ y ‘cuídate’», recordó Luciano Castro, subrayando el acto de amor que representó este respaldo. Aún hoy, Coppola sigue cuidándolo y suele enviarle mensajes de afecto.

«El otro día hablaba con Guillermo que estaba en Barcelona, y yo estaba con mi hijo que nunca me escuchó hablar con Coppola y me dice ‘¿es Coppola de verdad?’ y Guillermo me decía en el final del texto ‘no te olvides nunca lo que te amo’», contó emocionado.

La entrevista también reveló cómo era la relación de Ricardo Darín y Maradona. «El único que se animaba a decirle las cosas a Diego que nadie se animaba era Darín. Ricardo, espero que no te enojes, pero también habla bien de vos, por eso lo estoy contando», mencionó Luciano Castro.