Darío Sand, batió la marca del ex lobo Javier Burrai de 933′ sin recibir goles

Seis años tuvieron que pasar para superar lo que había logrado el ahora arquero de la selección de Ecuador.

San Martín venció 1-0 a Alvarado con gol de penal de Junior Arias. Sin embargo, los focos de la primera mitad del partido se posaron en Darío Sand, quien rompió el récord de imbatibilidad de Javier Burrai. Un número que había logrado cuando vestía la camiseta de Gimnasia de Jujuy, alcanzó la marca de 933 minutos. Ahora pertenece al arquero del “Santo” que festejó doble el fin de semana.

Sand, superó dicha cifra al mantener su décima valla invicta de manera consecutiva. Así alcanzó los 987′ sin recibir goles, cifra que lo convierte en el arquero con el récord de imbatibilidad más largo de la historia de la Primera Nacional. Este número ayudó mucho al elenco tucumano para mantener ese lugar de privilegio en la zona A.

El último gol lo recibió en la fecha 8 cuando Fernando Brandan, otro con pasado en Gimnasia le anotó el tanto. Por otro lado, Sand está a 88′ de la marca de Carlos Barisio (1.075′), quien ostenta el récord del fútbol argentino en la era del profesionalismo. En caso de mantener el arco en cero frente a Güemes rompería la marca del exarquero de Ferro Carril Oeste. El “Santo” tiene Atlético Güemes este fin de semana y luego del receso que tendrá la categoría deberá visitar en el estadio “23 de Agosto” al Gimnasia de Matías Módolo. “Hago una mención especial para Sand, que quedó en la historia del club y del fútbol argentino. Con sus tres atajadas muy buenas le hizo honor. Tiene mucha importancia en nuestro equipo”, explicó y fue más allá. “Tenemos muy claro nuestro sueño e hicimos una gran primera rueda”, dijo el DT del “Santo”.