Según Montaño, ha comenzado el «golpe de Estado» con los bloqueos del transporte pesado

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.

Para el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el bloqueo de carreteras por parte de la Cámara Boliviana de Transporte (CTB) es la señal que comenzó el “golpe de Estado” contra el Gobierno.

La autoridad de Estado responsabilizó a los dirigentes de la CTB, Héctor Mercado y Juan Yucra de los perjuicios que puedan ocasionar al país las medidas de presión que comenzaron desde la mañana de este lunes.

“Entonces, de ellos (Héctor Mercado y Juan Yucra) podemos esperar todo, sin embargo, hemos demostrado en todos estos días que nuestro Gobierno ha dialogado con todos: la derecha, la izquierda, del centro; con todos”, añadió.

Recordó que en pasados días, el Gobierno pudo llegar a acuerdos con la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de  Bolivia (Fencotrans) y la Cámara Boliviana de Transporte de Pasajeros quienes descartaron sumarse a las medidas de presión de la CTB.

Pese a la convocatoria, Montaño aseguró que “ya no tienen la misma fuerza de antes” debido a la división del sector que solo demanda la abrogación del Decreto Supremo 5146, que se regularice la falta de dólares, al igual que el abastecimiento de combustible.