Atraparon a 3 peligrosos delincuentes en el barrio Alto Comedero

Los sujetos fueron aprehendidos en el marco de diferentes procedimientos realizados por la Policía.

La Policía de Jujuy informó que tres peligrosos delincuentes en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy en el marco de distintos procedimientos que realizaron durante las últimas horas.

El operativo estuvo a cargo del subjefe de la Policía, Milton Sánchez, y el actual jefe del Centro de Gestión N° 7, Rogelio Chorolque. Estas medidas se implementan en las zonas más conflictivas, en diferentes sectores de la provincia.

Uno de las detenciones se realizó en horas de la madrugada de este martes, cuando personal motorizado realizaba recorridos por avenida Valle Grande y observó a un hombre con el torso desnudo, en la parada de colectivos, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, amenazando a los vecinos de la zona con un bloque.

El sujeto fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Al revisar la información correspondiente, los agentes establecieron que el protagonista tiene 30 años y un frondoso prontuario policial.

Otro sujeto fue aprehendido en un sector cercano a la exmetalúrgica del barrio Tupac Amaru, en la Tercera Etapa, cuando no pudo justificar su presencia en el lugar y trató de escapar al control de los uniformados. En ese marco, detectaron registraba medidas como prohibición de acercamiento y condena de ejecución condicional, por lo que quedó alojado en la sede policial.

Por último, un hombre fue atrapado por registrar pedido de comparendo. Se resistió a ser identificado, vociferando insultos y propinando golpes a los policías en las 18 Hectáreas. Siendo trasladado posteriormente a la Seccional 63.

 

Denuncia por hostigamiento

Una familia de la localidad de Yuto denuncia que vive un calvario por el hostigamiento que desde hace días reciben por parte de los integrantes de otra familia. El domingo por la noche, según relataron a la Policía, fueron atacados con piedras, golpes, machetes y amedrentados con disparos al aire en la puerta de su propia vivienda. A raíz del ataque, dos mujeres resultaron heridas.

Si bien las situaciones de hostigamiento vienen ocurriendo desde hace días, el domingo pasado cobraron otra dimensión. Según consta en la denuncia presentada en la Seccional 22 de la localidad, un grupo de unas cinco personas llegó hasta la vivienda cerca de las 22.30 y comenzó a arrojar piedras y a realizar disparos al aire.

A raíz del ataque, dos mujeres resultaron heridas, una de ellas en uno de sus ojos y la otra en la cabeza. La situación provocó el terror de los cinco niños que viven en esa casa, que se tuvieron que resguardar en una de las habitaciones.

Luego de esa situación, y siguiendo lo que se relató en la denuncia, las personas violentas se dirigieron a la casa en donde vive la madre de la mujer que radicó la denuncia y continuaron allí con los ataques y el hostigamiento.

Hasta el momento no hubo personas detenidas por el ataque y la familia pide celebridades a las autoridades policiales, ya que temen por su vida.