Camioneros: “Si el gobierno nos quiere meter plomo, matará a nuestros hijos más”

El Ministro de Gobierno amenazó con intervenir los bloqueos del transporte pesado si hasta el final de la tarde no levantan la medida.

Suscribite aquí y unite a una comunidad comprometida con la verdad

Ante la advertencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo de que al final de la tarde la policía intervendrá por la fuerza los puntos de bloqueo en Oruro, la Cámara de Transporte Departamental de esa región, respondió que si el Gobierno actúa con violencia también afectará a los hijos y esposas de los choferes que irán a resguardar y reforzar los puntos de bloqueo.

“Si vamos a tener que ofrendar nuestras vidas luchando por nuestras reivindicaciones, así será, ¿qué más podemos hacer? Estamos llamando a nuestras familias a los puntos de bloqueo, vamos a estar con nuestros hijos, con nuestras esposas. Si el Gobierno nos tiene que meter plomo, si nos quiere matar, matará a nuestros hijos más. ¿Qué más podemos hacer?”, afirmó a el presidente de la Cámara de Transporte Departamental de Oruro, Jorge Gutiérrez.

Este martes se cumple el segundo día de bloqueo de los camioneros de transporte pesado en el eje troncar del país, donde Oruro es el epicentro del conflicto con siete puntos de bloqueo en carreteras nacionales e internacionales.

La protesta del transporte pesado es por la falta de combustible y el dólar.

Horas antes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, calificó como “absurda” la protesta de los transportistas y anunció que ordenará a la Policía el desbloqueo de todas las carreteras si hasta el final de la tarde continúa la medida de presión.

“Si no levantan los puntos de bloqueo hasta el final de la tarde, vamos a desbloquear todos los puntos de bloqueo porque no vamos a perjudicar a todo un país por 200 personas”, advirtió Del Castillo.

La amenaza del Gobierno de intervenir los puntos de bloqueo cayó mal a los transportistas que de inmediato se reunieron para tratar el tema.

Es así que el dirigente Gutiérrez, en contacto con este medio, informó que la decisión que se tomó en Oruro es convocar a sus familias, esposas e hijos para que esta tarde acudan a reforzar los puntos de bloqueo y afirmó que cualquier cosa que pase con la seguridad física de los transportistas, sus esposas e hijos el Gobierno será el único responsable.

“Lo único que pedimos nosotros es reunirnos con el primer Mandatario. No entiendo, tienen tiempo para instruir arremeter a los bloqueos, pero no tienen tiempo para poder mandar una carta de invitación con fecha y hora, solo eso. No les estamos pidiendo que en este momento, el Presidente se constituya en Oruro, no. Queremos conversar con el Presidente, seguro su agenda está llena pero nos puede acomodar en un espacio. Eso es lo que estamos pidiendo”, manifestó Gutiérrez.

Este martes, el presidente Luis Arce se ausentó del país y viajó a Rusia a cumplir una agenda internacional. Se prevé que su retorno será después del 8 de junio y el conflicto dejó en manos de sus ministros Del Castillo y Montaño de Obras Públicas.