Continúa la búsqueda del ladrón fugado en Mariano Moreno e investigan la evasión

Marcelo Agustín Garzón, de 31 años, se escapó cuando retornaba a la Comisaría N° 30 de una consulta médica. En el 2021 ya había estado preso.

La Policía continúa con la búsqueda de Marcelo Agustín Garzón, el delincuente de 31 años que escapó este miércoles cuando regresaba a la Comisaría N° 30 del barrio Mariano Moreno, de la que había salido con custodia por una consulta médica.

La subcomisario Yanina Coronel, referente de prensa de la fuerza, explicó en diálogo con Canal 7 que el sujeto estaba a “disposición del Departamento Judicial, y es personal de judiciales quien pasó a retirarlo a las 12:20 de la dependencia porque manifestaba que tenía dolencias”.

Al protagonista “lo retiraron en un móvil policial para que reciba atención médica”, pero nunca regresó a la Seccional. “Se habría evadido muy próximo a la dependencia, cerca de Radio Nacional”, precisó la agente.

Asimismo, explicó que “se realizó la denuncia del personal policial y se investiga la parte administrativa” vinculada a los uniformados que estaban a cargo del procedimiento.

Con relación al estado procesal del evadido, Coronel detalló que “está judicializado desde el 12 de abril, estuvo primero en la Brigada de Palpalá y el 2 de mayo ingresó a la Seccional N° 30”. Además, el sujeto “ya había estado privada de la libertad en el 2021”. Estaba tras las rejas debido a causas por robo en banda y robo con uso de arma de fuego.

En cuanto a la búsqueda, la referente de prensa de la Policía informó que trabajan de forma conjunta “personal de calle, centros de monitoreos y unidades móviles», a quienes se suma “la Dirección Captura de la Brigada de Investigaciones y unidades especiales para dar con su paradero”.

Por último Coronel solicitó a la población ponerse en contacto con el 911 en el caso de contar con información sobre el delincuente prófugo.

 

SIMULARON SER GENDARMES, MANIATARON A LA VÍCTIMA Y SE LLEVARON UN BOTÍN MILLONARIO EN LA QUIACA

Un violento y dramático hecho se produjo en la ciudad fronteriza de La Quiaca. El mismo se registró en horas de la madrugada del último martes 4 de junio.

Según pudo saber Somos Jujuy, el hecho se registró cerca de las 02 de la mañana en un domicilio del barrio Centro de dicha ciudad. Según lo relatado por la víctima, V.L.F. de 60 años de edad, dos sujetos completamente vestidos de gendarmes ingresaron a su domicilio luego de forzar la puerta de entrada.

Una vez que estuvieron en el interior de la vivienda, los violentos protagonistas, agredieron físicamente a la victima y con amenazas con un arma de fuego, lo maniataron de pies y manos ayudados con una cinta.

Posteriormente, los sujetos se alzaron con un botín millonario con la suma total de $10.600.000 en efectivo, una camioneta marca Toyota Hilux de color gris obscuro, tres celulares Samsung (uno A12 de color azul, uno A32 color negro y uno A04 de color negro), dos anillos de oro y uno de plata.

Finalmente, los sujetos se dieron a la fuga y la victima logró soltarse solicitando auxilio. Por el no se logró dar con el paradero de los inculpados y continúa la investigación.