Educación descarta adelantar el descanso pedagógico, por ahora

En la región del sudoeste se analiza la posibilidad de ampliar más el horario.

El director Departamental de Educación, Javier Ortega, informó que, por ahora, se descarta adelantar las vacaciones invernales en el Departamento y de momento se mantiene el descanso pedagógico a partir del 1 de julio.

“Por el momento estamos descartando el adelanto de la vacación o cambiar la modalidad, nosotros nuevamente ratificamos, de acuerdo al informe también, a fines de junio y julio van a bajar más las temperaturas y creo que el 1 de julio va estar bien el inicio del descanso pedagógico”, dijo.

Ortega señaló que debido a las bajas temperaturas y el incremento de infecciones respiratorias agudas decidieron ampliar el horario de ingreso a 45 minutos. Además, en regiones del sudoeste potosino se analiza la posibilidad de ampliar más el horario, debido a que el frío es más intenso en ese sector.

“Con referencia al horario de invierno, nosotros, ratificamos la ampliación de los 45 minutos en el horario de ingreso y 45 minutos en la salida. En distritos, por ejemplo, caso Uyuni, San Pablo de Lípez, la temperatura es mucho más aquí, estamos considerando el ingreso, posiblemente les demos ya una hora a ellos por la característica que tienen, aquí a la capital lo propio si es que comportamiento (de las temperaturas) baja más, entonces vamos a considerar el horario de ingreso”, indicó.

De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a partir del lunes 10 de junio, se registrará un descenso brusco de temperaturas que afectará de manera generalizada al Departamento, con mayor énfasis, en la región del sudoeste.