El delantero Iván Ortigoza, sin consideración del cuerpo técnico, se desvinculó de Gimnasia

Además, se supo que en los próximos días habrá más salidas en el elenco jujeño.

Iván Ortigoza venía teniendo pocos minutos en este ciclo comandado por Matías Módolo al frente de Gimnasia y Esgrima por eso el delantero le había comunicado al técnico que se iba a alejar del club y ayer lo pudo concretar. Hubo acuerdo de ambos lados y el “Rayo” finalizó su contrato que lo única hasta diciembre.

Ortigoza es la primera baja en Gimnasia para la segunda parte del campeonato y según se pudo averiguar habrá muchas más, desde la dirigencia se considera que el plantel es amplio y cuenta con muchos profesionales, pero eso lo irán confirmando la próxima semana, una vez finalizado el partido ante Chacarita en el estadio “23 de Agosto”. Si bien no trascendieron mas nombres, uno imagina que serán los profesionales que estuvieron ausentes en las convocatorias o algunos que no se hayan adaptado a la provincia y busquen otros horizontes futbolísticos.

Por otro lado , se supo que los encargados del fútbol en el elenco “Albiceleste” buscan un defensor central, un volante con marca y un delantero para este mercado de pases. Cabe resaltar que se puede incorporar cuatro jugadores, pero la idea primaria es traer solamente tres.  Aunque no se descarta la aparición de un nombre que termine seduciendo y pueda ser contratado.

En cuanto al cinco, desde la vecina provincia de Salta surgió el nombre de Luciano Araya, jugador de Juventud Antoniana, para la ventana de transferencias de junio y julio. El volante posee una cláusula de rescisión de aproximadamente 5 mil dólares para emigrar a un club de la Primera Nacional o superior. Pero en Gimnasia negaron esta noticia, aunque se estaría viendo algún jugador de la institución del “Santo”.  Otro de los nombres que surgió en las últimas horas en la posición de volante, es el de Francisco Maidana con pocos minutos en Independiente Rivadavia, claro que esta negociación es más difícil y se tienen que dar muchos factores para que se pueda concretar. De ambos lados hay ganas, pero también existen otros intereses para que se termine confirmando.