Positivo balance deja Exponor 2024: más de 2 mil asistentes a ruedas de negocios y Canadá será próximo invitado especial

El evento minero cierra con cifras récord en participación y negocios, consolidándose como plataforma clave para el sector.

Con una participación histórica, Exponor 2024 concluyó su edición anual dejando un saldo altamente positivo para la industria minera. Durante cuatro intensos días, del 3 al 6 de junio, 2.600 asistentes se sumergieron en seminarios, en un ambiente de intercambio de conocimientos, networking y oportunidades de negocio.

Pero no solo se trató de conferencias magistrales; de acuerdo al presidente de AIA, Marko Razmilic, las ruedas de negocio se erigieron como espacios cruciales para la concreción de acuerdos comerciales, con un total de 2.800 reuniones que involucraron a 650 empresas proveedoras y 126 ejecutivos de 12 grandes compañías.

En relación a las charlas técnicas, según lo revelado por los organizadores del evento en su resumen ejecutivo, uno de los punto destacado del programa, sumaron 124 sesiones, abordando temas de vanguardia y desafíos actuales del sector. Además, el networking entre empresas proveedoras generó un ambiente propicio para la colaboración y el establecimiento de alianzas estratégicas, con la participación activa de 750 asistentes.

Por otro lado, hubo seis recepciones internacionales sirvieron como punto de encuentro para representantes de diversos países, desde Brasil hasta Australia, demostrando el carácter global del evento. En este contexto, las ruedas de negocio internacionales, en colaboración con ProChile, sobresalieron al concretar 500 reuniones entre 150 empresas nacionales y 12 importadores extranjeros, proyectando negocios por un total de 20 millones de dólares.

Canadá próximo invitado de honor

En la instancia la gerente del evento, Andrea Moreno dio a conocer que en la próxima versión Canadá será el país invitado de honor, mientras que en esta versión lo fue Brasil.

Sobre los desafíos que se esperan para el próximo evento dijo que vamos a tener que ver lo que es el área de la alimentación, para que las personas se queden más horas. También nos interesa tener más países que tengan tecnología”.

“Ampliar los pabellones que hoy día tenemos, que sean más robustos”, agregó e indicó que si bien en todas las versiones de la exhibición internacional minera “son distintas, en esta oportunidad tenemos clarísimo que se sintió un ambiente muy positivo”.