De Robert De Niro a Alberto Cormillot: hombres que decidieron ser padres después de los 80 años

Como bien recordó Jimena Barón hace unos días, para los varones no hay edad biológica límite para concebir.

Acá, los famosos que apostaron a la paternidad octogenaria.

Un estudio muy interesante de la Universidad de Indiana reveló que, desde hace 250.000 años, los padres siempre suelen ser más grandes que las madres al momento de la concepción. En detalle, compartieron que los hombres se convierten en padres en promedio a los 30,7 años, mientras que las mujeres comienzan a ser mamás a los 23,2 años.

Pero, como suele pasar, toda norma tiene su excepción. Y en este 2024 algunos «posibles abuelos» disfrutan de tirarse al piso a jugar con sus propios bebés cinco décadas después de lo estipulado.

«Papás mayores», «padres de la tercera edad» o «papás añejos»… los nombres son muchos, pero sus historias unas pocas. Acá te contamos quiénes son los famosos que decidieron ser padres después de las ocho décadas:

 

Robert De Niro

Por séptima vez en su vida el célebre actor que tiene más premios y reconocimientos que los que recuerda decidió ser papá. Esta vez fue junto a Tiffany Chen, su novia de 45 años que es instructora de artes marciales y tuvo apariciones en algunas películas conocidas como Pasante de moda (2015, filme que protagonizó el actor junto a Anne Hathaway).

Su flamante beba (sus otros hijos tienen 52, 47, 28 –son gemelos–, 25 y 12 años) fue bautizada como Gia Virginia Chen-De Niro. En una entrevista reciente él habló sobre ella y dijo: «Es pura alegría, no hay nada sobre ella, no hay juicios, nada, simplemente es lo que es, pura alegría”.

¿Si sigue disfrutando de la paternidad a pesar de haber sobrepasado los 80 años? “¡Por supuesto!», afirma De Niro con soltura ante quien le pregunte y arremete: «Aunque con un bebé es diferente que con mi hijo de doce años, mis hijos adultos o mis nietos. ¡Todo es diferente!”.

 

Al Pacino

La estrella de Hollywood tiene 84 años y un bebé de un año. Roman Pacino es fruto de su relación con Noor Alfallah, de 30 años, y se rumorea que su existencia fue una total sorpresa para él. A tal punto que la empresaria y cineasta debió someterse a una prueba biológica de paternidad que pasó con soltura.

Así que es oficial: Roman es el cuarto hijo de Al (los mayores tienen 34 y 23 años –tiene dos mellizos–) y el actor aseguró que el bebé «es muy especial».

Sin embargo, los primeros meses de su vida no llegaron en medio de un lecho de rosas. De hecho, a tres meses de su llegada al mundo, su mamá pidió oficialmente la custodia física del menor.

En marzo pasado, Noor Alfallah posó para una revista árabe junto al heredero más chiquito de Al Pacino.

En este momento, no se sabe si la pareja se mantiene en pie, pero sí trascendió que el actor tiene un compromiso legal por el que debe aportar 30.000 dólares mensuales para la manutención del bebé.

 

Anthony Quinn

El actor, escultor y pintor mexicoestadounidense que filmó más de 300 títulos y ganó dos premios Óscar tuvo su hijo número doce a los 81 años.

Y la madre de esa criatura fue Katherine Benvin, la secretaria con la que engañó a su tercera esposa (y madre de tres de sus múltiples hijos), Iolanda Addolori.

El hombre que visitó en dos ocasiones nuestro país –en 1992 y 1997– y que se sentó a solas a comer con Mirtha Legrand, falleció a los 86 años en un hospital de Boston tras sufrir una neumonía, pero antes tuvo dos hijos más: Antonia y Ryan Nicholas.

 

Bernie Ecclestone

El magnate de la Fórmula 1 que hoy tiene 93 años estuvo en el hospital recibiendo en brazos a su cuarto bebé el 2 de julio de 2020, es decir, cuando tenía 89 años.

Alexander Charles Ecclestone (le dicen ACE) es el nombre de su primer hijo varón –sus hermanas ya contaban con 68, 38 y 34 años cuando él nació– y es el resultado de su relación con la brasileña Fabiana Flosi (45 años menor que el británico). Un dato no menor es que cuando Ace llegó al mundo, Bernie ya era bisabuelo.

¡Pero esto no es nada! Él, que fue la cara visible de las carreras a nivel internacional durante muchísimos años, en este 2024 no está disfrutando de su paternidad con la tranquilidad que uno podría esperar que conllevarían las nueve décadas. No, nada de eso. A fines del año pasado fue condenado a 17 meses de prisión tras hacerse público un fraude por más de 460.000.000 de euros y debió pagar una fortuna para librarse de la cárcel. ¿Si ahora está angustiado? Véanlo ustedes mismos: así se mostraba en febrero en Instagram…

 

Cormillot

A los 85 años el famoso médico especializado en nutrición está disfrutando de la paternidad en compañía de su mujer, Estefanía Pasquini, una nutricionista de 38 años.

La pareja se conoció en 2012 –cuando ella comenzó a trabajar en la clínica de él– y a pesar de los 48 años de diferencia que se llevan y de las múltiples críticas mediáticas que recibieron al comienzo, decidieron dejarse llevar por su amor y contrajeron matrimonio en diciembre de 2019. Sí, hace más de cuatro años.

Tiempo después, en septiembre de 2021, llegó a sus vidas Emilio, el hijo que terminó de sellar su relación. Con respecto a su llegada, en su momento Cormillot comentó: “Lo estábamos buscando. Imaginate que una cosa de estas te puede venir de accidente si sos joven, pero a los 80 es porque