Zapla se impuso ante el “Lobito” y se quedó con el clásico liguista

El elenco de Palpalá sumó tres puntos en casa que lo consolidan como líder.

En el estadio “Emilio Fabrizzi” Altos Hornos Zapla venció al “Lobito” por la mínima diferencia en el cierre de la octava fecha de la Liga Jujeña. Leonardo Villa en la segunda etapa fue el autor del único tanto que le permite a los de Martin Martos sumar tres puntos que lo consolida como líder de la zona A.

Fue un encuentro complicado, duro y de mucha fricción, pero el “Merengue” con mucho oficio y con su gente de experiencia supo sacarlo adelante. Zapla hizo valer su localía para abrazar una victoria que lo lleva a tener 20 unidades y confirmar lo que se presumía en el arranque del torneo Apertura “Livio Monteserín”, un equipo que sería candidato.

Cristian Cayo se fue expulsado y quizás eso inclinó un poco la balanza a favor del “Merengue” porque debilitó a Gimnasia para la segunda parte donde le costó mucho generar situaciones de juego. El goleador Puntano no contó con chances claras en el arco rival y se terminó lamentando ese hombre de menos ante Zapla que cuenta con jugadores interesantes.

Con este resultado Zapla continúa a paso firme en el torneo doméstico y ahora pensara en su compromiso ante Talleres de Perico por Copa Jujuy. En tanto que su próximo rival de la Liga será General Lavalle en Mariano Moreno.  Por su parte, Gimnasia jugará con San Francisco en el predio de Papel NOA.

En el otro partido del domingo por la tarde, en Ciudad Perico, Talleres y Atlético Cuyaya no finalizó. Pasados los 10′ el encuentro se paró debido a que pirotecnia estalló muy cerca del arquero Arjona impidiendo el normal desarrollo del juego. El árbitro en un acierto decidió suspenderlo porque no estaban las garantías necesarias para la práctica deportiva y el jugador “Bandeño” tampoco estaba en condiciones. Esta noche en la reunión habitual de la Liga Jujeña se determinarán los pasos a seguir, ya que este encuentro es vital para la Zona B.