Escándalo en el fútbol de veteranos en Humahuaca: un jugador fue detenido e imputado por agredir a policías

Los efectivos quisieron impedir que se comercialicen bebidas alcohólicas en las canchas de barrio San José y fueron agredidos por los jugadores en la previa del partido entre Miyuyoc y Club Independencia.

Una verdadera batalla campal se vivió el sábado por la tarde en las canchas de fútbol del barrio San José, en la ciudad de Humahuaca, cuando un grupo de jugadores que se preparaba para disputar un partido de fútbol de veteranos agredió a efectivos policiales que se presentaron en el lugar para impedir la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Como resultado de los disturbios, uno de los jugadores que agredió con golpes y patadas a los efectivos fue demorado y trasladado a la Seccional Policial en estado de ebriedad. Intervino la fiscalía de turno y el hombre quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad.

El hecho se produjo cerca de las 16, en las canchas de fútbol del barrio San José, donde se disputa el torneo de veteranos en la categoría “Súper 45”. En la previa del encuentro entre Miyuyoc y Club Independencia, la Policía tomó conocimiento de que en las inmediaciones se estaba comercializando bebidas alcohólicas de manera ilegal.

Cuando el personal policial llegó al lugar, corroboró que desde un vehículo se estaban vendiendo bebidas a los jugadores que estaban por disputar el partido y a las personas que se disponían a presenciar el encuentro.

En esas circunstancias, el personal trató de intervenir para labrar la correspondiente acta de infracción, pero fue impedido por un hombre que comenzó a agredir a los policías con golpes de puños y patadas, por lo que los uniformados intentaron detenerlo. Esta situación provocó la reacción del resto de las personas, que también comenzaron a agredir a los efectivos para impedir que llevaran demorado al hombre.

Finalmente, el sujeto fue trasladado a la Seccional 15, donde se le realizó un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Tras la intervención de la fiscalía de turno, el hombre quedó imputado por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, además de que se le iniciaron sumarios contravencionales por disturbios en la vía pública.