Potosí: Ministerio de Educación ratifica que las vacaciones invernales inician el 1 de julio

Se ha ratificado que los alumnos resfriados deben tener licencia para evitar contagios.

Estudiantes en Potosí asisten a clases con horario de invierno ampliado.

El ministro de Educación, el potosino Omar Véliz, informó ayer en conferencia de prensa que se ratifica el 1 de julio como fecha de inicio del descanso pedagógico de invierno.

“Referente a la vacación, hemos recibido reportes del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) donde nos dan indicadores que el frío va a aumentar en el mes de julio y eso nos preocupa. Queremos decirles al pueblo boliviano, a los estudiantes de los diferentes subsistemas que las vacaciones no se van a adelantar”, precisó.

En Potosí, el Servicio Departamental de Salud había solicitado esta opción de adelantar el descanso pedagógico invernal ante el aumento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) para cortar la cadena de contagios que afectan, principalmente, a los niños y adolescentes en edad escolar.

El ministro afirmó que se solicitó los datos técnicos de salud y clima para mantener el inicio del descanso pedagógico tal y como lo establece la Resolución Ministerial 001/2024.

“Vamos a tomar medidas como propuestas de los diferentes Sedes en algunos de los Departamentos, como el altiplano, Potosí, Oruro, La Paz y también los valles y lo que es Tarija y Chuquisaca. Vamos a hacer un análisis profundo, cosa que no queremos perjudicar el desarrollo curricular y tampoco la salud de los estudiantes”, añadió.