Tres jugadores más se desvincularon del “Lobo” para la segunda parte del torneo

Se suman a la salida del atacante Iván Ortigoza que se fue hace algunos días.

Se vienen tiempos de cambios en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego de la derrota sin atenuantes ante Chacarita, se supo ayer que se desvincularon tres jugadores más del plantel profesional. Se trata de los defensores, Nahuel Gómez, Facundo Rojas y el delantero Hernán Rivero.

Los tres arreglaron su salida, debido a la poca efectividad que tuvieron durante la primera parte del campeonato. Los dos primeros no ingresaron al campo de juego y el atacante llegó con muchas expectativas, pero la falta de ritmo, sumado a las pocas oportunidades que se le dio, hicieron que termine en esta situación.

Estos nombres se suman a la salida de Iván Ortigoza, y son cuatro los nombres que no estarán para la segunda parte del campeonato que comenzará el domingo 23 para el elenco jujeño. Fecha que estará recibiendo a San Martín de Tucumán en la “Tacita de Plata” con público visitante.

Para dicho juego, el entrenador Matías Módolo deberá pensar en modificaciones de manera obligada porque no podrá contar con Diego López expulsado y Mauro Osores que llegó a la quinta amarilla. Ambos venían siendo titulares durante la llegada del joven entrenador al mando del equipo. Además, será momento de evaluar lesiones como la de Guillermo Cosaro, Valentín Larralde y Emiliano Endrizzi que terminaron complicados. Ayudará el tiempo con el que cuenta para recibir hasta el “Santo”.

Por otro lado, el miércoles el equipo del “Lobo” salió a la cancha con una bandera donde conmemoraron el Día contra la Explotación Infantil, promoviendo la línea 102 y derechos de niños, niñas y adolescentes. Los Ministerios de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; el de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, por medio de la COPRETI, en conjunto con la Fundación Alameda; y el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, conmemoraron el Día Mundial contra la Explotación Laboral Infantil promocionando la línea 102 y concientizando sobre los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes. Donde se enfatizó la importancia de erradicar cualquier forma de explotación laboral infantil y se distribuyó material informativo.

Durante la jornada, se destacó la importancia de proteger a la niñez de nuestra sociedad, subrayando la necesidad de garantizar un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral.

La colaboración entre las entidades involucradas refleja un compromiso conjunto en la defensa de los derechos de la infancia y la lucha contra la explotación laboral.