Altos Hornos Zapla fue muy superior a Talleres y se quedó con el partido de ida

Se define en Palpalá el próximo 9 de julio en el “Emilio Fabrizzi”.

Altos Hornos Zapla goleó a Talleres de Perico por los cuartos de final de la Copa Jujuy Energía Viva. El encuentro de ida se jugó en el estadio «Plinio Zabala» y fue un triunfo contundente por 4 a 1 con los goles de Villa en dos ocasiones, Marcial y Espinoza. Lezcano descontó por el local que se retiró con un fuerte malestar pensando en la vuelta, asimismo el mismo jugador se fue expulsado en el complemento y no podrá estar en la revancha que en principio sería el martes 9 de julio.

Ambos equipos llegaban afinados con un buen pasar en el torneo de la Liga Jujeña, marcando goles, por momento hasta dando pinceladas de buen juego, pero el “Merengue” venía un poco más consolidado que los de Horacio Zingariello y eso quedó demostrado ayer por la tarde en Ciudad Perico. Talleres estuvo desconocido y recibió cada llegada como un puñal.

Si bien la apertura del marcador llegó a los 41´de la primera parte con el tanto de Villa, le dio no solo la victoria parcial sino una comodidad para arrancar el segundo tiempo.

En el complemento con el resultado a su favor, Zapla se encontró más cómodo en el juego y empezó a fluir su funcionamiento. Encima a los 8´ llegó el segundo tanto por intermedio de Marcial que prácticamente el “Expreso” lo sintió. Un golpe del cual le costó mucho salir, generar situación y poder tener chances de descontar.

Aunque dejó muchos espacios que fueron aprovechados por la visita que volvió a lastimar a los 17´con otro tanto de Villa. Urgido en su amor propio, Talleres fue en busca de un tanto que le de esperanza para la vuelta y lo encontró desde un tiro de esquina con un buen cabezazo de Lezcano. Lejos de replegarse, Zapla siguió con ese buen funcionamiento y a los 40´ de la segunda parte Espinoza resolvió el encuentro en Perico y prácticamente lo que será en Palpalá el próximo mes.

El partido de vuelta se disputará en el «Emilio Fabrizzi», si bien no hay fecha confirmada, se propondrá que se dispute el 9 de Julio y Zapla llega en un escenario inmejorable ante un Talleres golpeado por el abultado resultado que recibió en su casa.